martes, octubre 21, 2008

Lo mejor de la semana en I Love IU/VIII

Buenas...de nuevo con el resumen semanal de Lo Mejor de I Love IU, esta vez, con la selección que ha hecho Checo, ese loco morateño....

Por primera vez desde que se comenzó está interesante iniciativa de recopilar lo mejor de la semana en I Love IU, me toca mí hacer el trabajo. Durante la semana he leído más blogs que nunca y haciéndolo he pasado buenas tardes, aunque muchos de los post no he de negar que me han puesto de mala leche.

Durante la última semana, y siempre desde mi punto de vista, se ha recrudecido el tono de los post en relación a la IX Asamblea. Creo que por parte de muchos blogueros no se miden bien las palabras, y en relación a este tema yo abogo claramente por el sosiego y la reflexión. Por ello no he incluido ningún post que haga referencia a la IX Asamblea.

En Luches en Trubia, encontramos el post Los Cuervos de Rouco Varela, que habla sobre las lindezas que pueden llegar a cometer determinados "personajillos" de la Iglesia en estos momentos en que muchos ciudadanos y ciudadanas quieren dejar de formar parte de las estadísticas que engordan los bolsillos de sus (omito apelativo) sotanas.

WIFI 1- Pobreza 0, en el blog Músico, poeta y loco, nos enseña una bella manera de aportar nuestro granito de arena para combatir algo mucho más grave que la crisis, la pobreza. Pero esta no sale en los medios de comunicación todo lo que debería... se entiende que la Crisis esta de los últimos meses debe ser más mediatica...

La desmedida que se viene aplicando desde las SGAE y con la complicidad directa del Gobierno ZP nos la enseña muy bien el blog Enchufe en su post 16 detenidos. Post en el que nos narra la vergonzosa actuación policial para detener a 16 manteros.

Un recuerdo a Vázquez Montalbán no podía faltar en esta semana en la que se han cumplido cinco años desde su desgraciada muerte, de eso se encargó el blog El Optimismo de la Voluntad en el post Cinco años sin Vázquez Montalbán.

El blog Ceronegativo se encargá de manera magistral de explicar que el señor Chávez, a pesar de ser lo mejor para Venezuela, no tiene carta blanca para hacer todo lo que le venga en gana, en ¿Quo vadis, Chávez?

Dos son los post que he elegido en relación a la crisis, ya os he comentado que es más mediática. Uno es el de Leolo en Nos roban y ni pestañeamos, y el otro es de Ideas Renovadas en Ruina por doquier.Y no todo iban a ser duras reflexiones y opiniones políticas, en Amanece que no es poco podemos darnos un maravilloso paseo por la isla La Palma en su Fototerapia 15 (nacientes de Marco y Cordero - La Palma). Un interesante recorrido que por lo menos a mí, que no tengo el placer de conocer la isla, me ha puesto los dientes muy largos.

El PSOE no se iba a ir de rositas, y ha sido Goyo Gordo en su blog el que se ha encargado de reflexionar sobre lo que ZP ha recomendado a sus compañeros en toda España, que aprueben todo lo aprobable en pro de arrimar el hombro y acabar la crisis. Vamos, que invita a sus compañeros y compañeras a hacer una clara dejación de funciones políticas. El post es Todo un derriche de reponsabilidad

Para acabar he elegido un post de El blog de la Liber, en el que pone un estracto de un jurista que viene a decir lo que muchos pensamos, la ley existe, pero depende muy mucho de para quien. En el post Un jurista que hablar claro, si no lo veo no me lo creo, lo veréis claro.

De regalo os voy a enviar también al blog Xq los medios de comunicación no nos pertenecen..., que en su post Openoffice 3.0 nos relaga la descarga del programa que da nombre al post. Que viene a ser como el paquete Office de Windows, pero sin llenarle los bolsillos al señor Gates y a sus compinches. Yo lo uso desde hace tiempo, y lo recomiendo de todas todas.

Y poco más. Este es el resumen de lo mejor de I love IU de la semana pasada. Espero que os parezca interesante mi recopilación y hasta otra.

Checo ha pasado de ponerlo pero... Miguel Ruiz nos ha recordado por la lista de correo que la próxima semana le toca a Jesús Pinto y su Carne de Patíbulo.