martes, octubre 07, 2008

Comunicación y medio ambiente: experiencias de participación social y desarrollo comunitario

Hoy toca una de publicidad, se trata de la tertulia co-organizada por ACSUR-Madrid y la organización mexicana ENLACE, y cuyo tema está en el título de este post.

Contaremos con la presencia de Jaime Cuevas, representante de la organización mexicana ENLACE, educador ambiental y especialista en desarrollo comunitario y agricultura sostenible.

ENLACE es una organización civil mexicana que ha venido trabajando en el campo educativo y social ininterrumpidamente desde los años 80, con un carácter no lucrativo, autónomo y laico.

La charla tendrá lugar mañana miércoles 8 de octubre, a las 19.00h, en la Asociación cubana Yemayá, en C/ Calatrava, 16 (Metros La Latina y Puerta de Toledo).

Proyectaremos los vídeos sociales:

  • Gnu'nuni: las palabras del maiz: Gnu'ununi es el recuento de muchas voces. Nos habla de la relación antigua y sagrada entre mujeres y hombres con el maíz, de lo heredado y lo encontrado, de la resistencia y la esperanza que se construye desde cada surco y con nuestros pasos.
    Sentimos que el valor de estas palabras es crear y sembrar conciencia sobre lo que significa para mujeres y hombres de Oaxaca el maíz.
    La intención de este video es invitar a la reflexión sobre la situación del maíz en las comunidades indígenas de México y motivar acciones que transformen nuestra relación con la naturaleza.
  • Noticiero Alternativo ¿De quién es la Tierra?: El informativo DQT se acerca a tres realidades: la invasión de los transgénicos o alimentos modificados genéticamente y producidos con agroquímicos (abonos, pesticidas...); la creación del parque temático Grand Scala en un desierto de Zaragoza, o cómo sustituir un espacio natural por un complejo de ocio consumista al estilo de la ciudad de Las Vegas; y, por último, acudimos a una acción convocada por el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP) para protestar por la reunión de la industria petrolera mundial en Madrid.


Nos vemos!!!