jueves, septiembre 06, 2007

Nuestras preocupaciones

Según el informe Transatlantic Trends 2007 realizado por la empresa TNS Opinion en colaboración con la Fundación BBVA y otras instituciones europeas, las principales preocupaciones de europeos y estadounidenses son: la dependencia energética, el terrorismo internacional y el calentamiento global.

En España, el 81 por ciento de la población declaró tener el terrorismo internacional entre sus mayores preocupaciones, el 27% está de acuerdo con el envío de tropas en operaciones de combate aunque sólo el 13% avala el uso de la fuerza para acciones de este tipo siendo el país europeo que aprueba más ampliamente todas las soluciones pacífica, destacando las ayudas al desarrollo con un 96 por ciento. Además, un 87% de los españoles encuestados creen que el establecimiento de la democracia debería ser una de las máximas tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.

Entiendo que tras el 11-M y su posterior presión mediática estas sean nuestras percepciones, pero...si mirásemos un poco más a nuestro alrededor, también encontraríamos muchas amenazas, amenazas locales que también son globales.

[+ Info]