lunes, septiembre 03, 2007

Leyes...para cuándo su cumplimiento?

:: Un empleado de 25 años de edad resultó hoy herido grave al caer desde una altura de 6 metros mientras intentaba abrir la claraboya del tejado de la nave en la que trabajaba, en la calle Gallocanta del municipio de Camarma de Esteruelas.

:: Una mujer de 42 años se encuentra en estado grave, con quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo, tras ser rociada con un producto químico por parte de su marido.

Quiero destacar estas dos noticias de hoy que no son excepcionales, tanto la violencia de género como la siniestralidad laboral parece que se han instalado en nuestro paisaje y yo...me niego a que esto nos parezca normal, me niego a que nos hagamos inmunes a este tipo de noticias, y me niego a escuchar más declaraciones propagandísticas por parte de los diferentes gobiernos responsables anunciando nuevas medidas cuando tenemos sendas leyes que lo único que necesitan es medios, es decir, voluntad política, para ser aplicadas.