jueves, abril 27, 2006

Vergonzoso

Es algo más de media noche y...aún a estas horas no dejo de sorprenderme. El Pleno del Senado aprobó esta noche el proyecto de Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, con la inclusión de todas las enmiendas presentadas por el PP, lo que, según parece, cambia por completo el núcleo de la ley.

La noticia así dicha igual no llama la atención. Pero...tal vez sí lo haga si explico que 'se da la circunstancia de que la votación de las enmiendas y del dictamen del proyecto de ley coincidió con los últimos minutos del partido de vuelta de la semifinal de Champions League entre el Barcelona y Milán, y varios senadores del PSOE y de otros grupos parlamentarios que estaban en contra de las enmiendas del PP se encontraban ausentes del hemiciclo'.

De este modo, la propuesta que vuelve al Congreso limita la fecundación de ovocitos, se opone a la creación de registros y mantiene el diagnóstico preimplantacional exclusivamente con fines terapéuticos. No se al resto, pero a mi...me parece absolutamente vergonzoso.

[Leer noticia completa]