martes, abril 25, 2006

Palabra de Obispo

Después de que la Conferencia Episcopal lleve meses cargando las tintas contra el matrimonio homosexual y su contribución a la disolución de la familia...al fin alguien pone un poco de cordura a todo esto, el Obispo de Sant Feliu.

Agustí Cortés, que así se llama el Obispo en cuestión, aseguró hoy que la familia actual está en "crisis" por culpa del "materialismo" y la "obsesión por el dinero", que hace que se valore más el "tener cosas" y el bienestar físico que a las personas. Además, consideró que la "prepotencia" de nuestra sociedad industrial, basada en la productividad, "nos ha convertido en víctimas de un ritmo de trabajo que absorbe la vida completamente", por lo que muchos hogares se acaban convirtiendo en un "hotel" o en una "pensión".

El obispo hizo estas declaraciones en el marco de la celebración de la Semana de la Familia en las diócesis catalanas, nada comentó sobre la amenaza que supone la ampliación de los derechos civiles a toda la sociedad....A ver que dice ahora la Conferencia...