sábado, enero 02, 2010

Las cosas de nuestra Espe/I

'Medio Público', una consultora de comunicación, ha publicado un estudio que señala al gobierno de Esperanza Aguirre como el ejecutivo autonómico que más gastó en promocionarse en los medios de comunicación durante los nueve primeros meses de 2009. Pese a que, según la consultora, ha reducido su gasto respecto a 2008 en más de un 50 por ciento, sigue encabezando el ranking con un gasto en concepto de publicidad de 14.472.872 euros.

También Reyes nos contaba el 9 de diciembre que en el Proyecto de Presupuestos del año 2010 son 78.463.436 euros los consignados a este fin.

A mi se me ocurre que en época de crisis como la actual, los madrileños y madrileñas veríamos con mejores ojos que estas cantidades se destinasen a cumplir con la ley de dependencia, a cubrir las necesidades de las familias sin recursos, a la sanidad madrileña, o a la educación pública, por poner algunos ejemplos.

Por cierto, que con esto de los propósitos del nuevo año, he decidido dedicar un post a la semana a comentar la acción de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, la sección se va a llamar “las cosas de nuestra Espe”, y con el post de hoy la doy por inaugurada.

[Ver informe completo]