PP y PSOE han llegado a un nuevo acuerdo. Como viene siendo habitual, cada vez que acuerdan no es para ampliar derechos, es para recortarlos. Hoy, han acordado limitar la jurisdicción universal de la Audiencia Nacional.
Lo han hecho obviando que los tratados internacionales para la persecución de crímenes especialmente rechazables firmados por España, como son el Convenio para la sanción del Genocidio, Convención contrala Tortura o los Convenios de Ginebra que sancionan los crímenes de Guerra, obligan a las autoridades españolas a la persecución de estos crímenes, sin que se prevea causa que exima de su cumplimiento.
Del PP lo esperaba, conocía su posición tras el 'Caso Pinochet', del PSOE no (en ese momento, el mismo López Garrido manifestaba claramente quela Corte Internacional era subsidiaria y complementaria de los Estados parte ). Hoy ellos celebrarán su acuerdo, pero es un día triste para los derechos humanos.
Lo han hecho obviando que los tratados internacionales para la persecución de crímenes especialmente rechazables firmados por España, como son el Convenio para la sanción del Genocidio, Convención contra
Del PP lo esperaba, conocía su posición tras el 'Caso Pinochet', del PSOE no (en ese momento, el mismo López Garrido manifestaba claramente que