domingo, diciembre 14, 2008

Lo mejor de la semana en I Love IU/XVI

Esta semana le ha tocadp a Kabila hacer la selección.

Como suele ocurrir, juzgar es difícil y seleccionar diez de entradas de las más de doscientas que se han publicado no es moco de pavo. iloveiuEn primer lugar decir que se han quedado en el camino muchas que merecían ser resaltadas, pero que diez son diez y la única solución es seguir el agregador IloveIU y, así, poder leer las noticias que se producen desde la otra cara del espejo, con otra mirada.

Y vamos al grano:

  1. Gorza Esparza desde su Idiota en Brobdingnag nos habla de la necesidad de superar una transación que no se cerró.
  2. Desde el blog de Enchufe nos alertan del nuevo pelotazo que desde el gobierno de Madrid se está preparando en los terrenos de los juzgados de la plaza de Castilla.
  3. En el día Internacional de los derechos humanos, Antonio Rodríguez nos hace un repaso de los flagrantes incumplimientos que existen.
  4. D. Bolche desde su Acero Bolchevique comenta, bajo su punto de vista de forma clara y rotunda, las posibles componendas que se avecinan en la reunión del Consejo Federal de IU.
  5. Alvaro Villar nos alerta y critica, desde su Soto en Cameros, de la intención de la ministra Chacón de aumentar hasta 7700 los militares destacados en el extranjero.
  6. Àngels Martínez i Castell aclara con toda rotundidad que la palabra NO, significa NO. También en Irlanda en relación con el referéndum europeo.
  7. Paco Romero, desde su Romenauer, habla de la adhesión inquebrantable del PP al ínclito Sr. Fabra, el imputadísismo que pretende mearse en la puerta de IU.
  8. Ceronegativo nos deleita desde su bitácora con un magnífico post, donde describe bajo la metáfora de un samurai, los sentimientos y reflexiones de un simple, ni más ni menos, militante esperando acontecimientos con sus dudas y sus buenos deseos.
  9. No todo iba a ser política. También hay compañeros que dominan el mundo de los blogs y les dan un lavado de cara de mucho cuidado. Aquí está Raúl Montero que ha hecho un trabajo bárbaro en el siempre interesante blog de Saiza.
  10. Y por último, un bellísimo minirelato, que también hay quien escribe muy bien en IloveIU, del compañero Jesus Moreno, desde El Observador Sarcástico.

Y esto es todo por esta semana. Continuará la semana que viene Alberto, desde Altersocialismo.