lunes, diciembre 08, 2008

Lo mejor de la semana en I Love IU/XV

Esta semana me ha tocado hacer la selección de Lo mejor de I Love IU, ha sido más complicado de lo que pensaba pero...también ha sido muy interesante!! Encontraréis ausencias clamorosas en lo que se refiere a cuestiones internas de IU, pero... si véis mi blog sabréis que no es precisamente el tema que más me gusta. Por lo demás, felicitar a los blogueros y blogueras de IU por su intensa actividad!! Aquí van mis elegidos de cada día de la semana:

El lunes: José Luis nos habló de los problemas y soluciones en el campo de la comunicación local (http://jldelatorrelorente.blogspot.com/2008/12/problemas-y-soluciones-en-el-campo-de.html).

El martes: Hugo contestaba a Tomás Gómez como se merece (http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/1204).

El miércoles: Mariasun presentaba un decálogo para una participación ciudadana e influyente en Santa Marta, y quiero recogerlo aquí porque creo que Lo Mejor de I Love IU también puede/debe servirnos para intercambiar experiencias (http://blogdemariasun.wordpress.com/2008/12/03/decalogo-para-una-participacion-ciudadana-influyente-y-decisiva/).

El jueves: Ángels nos invitó a participar en la manifestación virtual contra la Directiva de las 65 horas (http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2008/12/04/benvolguts-eurodiputats-benvolgudes-eurodiputades), quienes no puedan estar el 16 en Estrasburgo...ya saben, que se pasen por la mani virtual!!.

El viernes: Basseta recordó a la mitad invisible enl Las Constituyentes (http://basseta2007.blogspot.com/2008/12/las-mujeres-constituyentes.html), Ventanas de Falcón abordó el tema de la privatización sanitaria (http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2008/12/el-copago-es-pagar-2-veces-una-con.html), Checo nos dió un tirón de orejas con su post "y la calle ¿para cuando?" (http://maldicequenoespoco.blogspot.com/2008/12/y-la-calle-para-cuando.html), y Burón hacía una reflexión sobre el consumismo de lo más oportuna en estas fechas (http://leolo.blogspirit.com/archive/2008/11/24/%C2%BFplease-go-shopping.html). Como véis el viernes todo me parecía interesante!!!

El sábado: Rafa llamó nuestra atención sobre lo que pasa en Colombia (http://rafa-almazan.blogspot.com/2008/12/y-colombia-qu.html).

Mi selección la he cerrado con el post -a mi juicio muy acertado- que Liber escribió el domingo sobre la Constitución, el tema lo he abordado dos veces en esta selección pero...es que ha sido el puente de la Constitución!!, no dejéis de leerlo (http://elblogdelaliber.blogspot.com/2008/12/la-constitucin-reformarla-sabiendo-lo.html).

Pues...esto ha sido todo!!! Lo Mejor de I Love IU sigue la próxima semana en Kabila.