lunes, abril 07, 2008

Apostasía ¿impensable o imposible?

Durante la presentación del nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Tortosa, ha afirmado que le parece "impensable" que una oficina (en referencia al nuevo servicio del Ayuntamiento de Rivas) se dedique a recoger solicitudes de apostasía, pues, a su juicio, "se debe hacer personalmente, como el bautismo".

Para empezar, quisiera decirle al susodicho que...el bautismo rara vez se hace de forma individual y consciente, por ponerle un ejemplo...mi familia me bautizó cuando yo tenía 15 días. Como lo hicieron sin consultarme...cuando tuve uso de razón, quise borrar mi nombre de la lista del club al que pertenece el señor Salinas -que así se apellida este obispo- y...claro, con la Iglesia había topado!!! me dijeron, esa vez sí, que lo que yo pedía era "imposible".

Desde su puesta en marcha, hace poco más de un mes, esta iniciativa ha recibido más de 1.500 solicitudes. Algo huele a podrido en la Conferencia Episcopal, por eso le decimos...no en nuestro nombre!!

[+ Info]