sábado, abril 19, 2008

164

164 médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés han remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, para exigir la restitución en sus puestos del ex coordinador de Urgencias de este centro sanitario, Luis Montes, y sus compañeros.

Exigen lo que exigimos todos los madrileños y madrileñas, que la Consejería de Sanidad "acate de una vez" la sentencia judicial y "deje de arrojar más sombras interesadas" sobre quienes sirven a la sanidad pública. Por si no se recuerda, en enero pasado, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las supuestas sedaciones irregulares a pacientes terminales en el servicio de Urgencias del Severo Ochoa y ordenó además que se suprimiera toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.

Yo comparto su carta, el Severo no es mi hospital de referencia, pero he conocido a su equipo -porque para mi siguen siendo el equipo del Severo- en estos años de lucha y...no me cabe duda de que el hospital y los vecinos que atiende necesitan su restitución. Sólo lamento que el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid es más chulo e incompetente que el anterior y...algo me dice que sus firmas van a caer en saco roto...Hasta que llegue su restitución, seguiremos gritando "¡el Severo nos duele!".