martes, agosto 07, 2007

Solidaridad con las mujeres guatemaltecas

La Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas dió a conocer el pasado mes de junio las "graves amenazas en contra de organizaciones que trabajamos a favor de los derechos de las mujeres. Se atenta contra la vida e integridad humanas, con amenazas especificas de violación sexual Esto evidencia que las amenazas y atentados contra defensores y defensoras de los derechos humanos han alcanzado nuevas dimensiones en Guatemala".

"YA NO SIGA CON LO QUE HACE SI NO QUIERE SER OTRA MUJER VIOLADA Y VIUDA, esta fue la amenaza a una compañera que forma parte del Consorcio Actoras de Cambio, conformado por la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas, UNAMG, y el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial, ECAP".

Ellas se solidarizaron con todas las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos en Guatemala que han sido víctimas de ataques y amenazas. Exigimos al Gobierno de Guatemala la investigación exhaustiva de todos estos hechos a fin de castigar a los responsables. Aunque tarde...yo me solidarizo con ellas y exijo una investigación YA!!

[+ Info]