martes, noviembre 20, 2012

Hoy es #20N. No hay más que decir.

Hoy es #20N, decir esto es decirlo todo. Desde 2011, el 20N no es sólo el aniversario de la muerte de Franco, también es el aniversario de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales. Una fecha negra, sin duda.

En estos doce meses, el PP bajo la excusa de la crisis económica se está cargando el Estado de Bienestar e incluso la propia democracia. Está acabando con la justicia gratuita, los derechos de las mujeres están sufriendo un retroceso sin precedentes, se han aprobado reformas laborales contra los trabajadores y trabajadoras, se está desmantelando el maltrecho sistema de atención a las personas dependientes, se han reducido las prestaciones por desempleo, bajado los salarios de los empleados públicos, nuestra sanidad ya no es pública y universal, el acceso a la educación es para quien se lo puede pagar, se quiere limitar el derecho de manifestación...

La reacción más pasional es ese "disfruten lo votado" que todos y todas ponemos en las redes, la más racional es la de organizarnos y movilizarnos contra estas políticas y exigir un referéndum sobre un programa político que no concurrió a las elecciones.