miércoles, junio 01, 2011

3-J// Concierto-Fiesta de Solidaridad con Cuba


ACSUR-Las Segovias, MPDL y Mundubat nos invitan a celebrar las relaciones de solidaridad y cooperación que existen entre España y Cuba. Lo hacen en el marco de unas Jornadas por la Soberanía Alimentaria y el Desarrollo Local en Cuba que empezarán con este concierto-fiesta en la sala Caracol de Madrid el próximo viernes 3 de junio. Tendrán un cartel excepcional, una gran fiesta y un montón de compañeros y compañeras con los que compartir. El programa es el siguiente:

20:30H ORLIS PINEDA
Nacido el 28 de octubre de 1966 en Baracoa, en la provincia cubana de Guantánamo, Pineda desarrolló gran parte de su carrera musical en la isla antes de trasladarse a Madrid en 1997. Desde entonces ha compartido escenario con autores de la talla de Luis Eduardo Aute, Eliades Ochoa, Antonio Vega, Carmen París, José Menese, Raul Torres, Polo Montañez, Luis pastor, Buena Fe, Gerardo Alfonso, Amauri Perez, Habana Abierta o Ismael Serrano. Artesano de la música mestiza y valedor de la canción comprometida, este cantautor mezcla la nostalgia, la filosofía, el amor, la historia y la esperanza en un ritmo único que remite tanto a la tradición musical cubana como a las raíces de la música de España y Latinoamérica.

21:15H FREE HOLE NEGRO
Con más de 10 años de trabajo a sus espaldas, la banda de origen cubano Free Hole Negro es uno de los mejores ejemplos de la vitalidad de la música contemporánea de la isla. Nacida bajo las influencias del hip-hop underground y de los nuevos ritmos que suenan en La Habana, Free Hole Negro ha sabido destilar su propio estilo, que ellos llaman free hop y que se ha convertido en un fenómeno social. Su música suena a jazz tanto como a blues o pop-rock, pero sin perder las raíces del son, el chagüi, el mambo o el afro-beat. Su talento tomó dimensión internacional cuando Benito Zambrano les invitó a formar parte de la banda sonora de su película, Habana Blues.

22:15h BANANA BAND
Con un repertorio que recoge tanto los clásicos de la cumbia, el merengue, la salsa, o el bolero hasta los sonidos más modernos procedentes del reggaetón, el ska o el reggae, Banana Band se ha hecho un hueco entre las formaciones que recorren la geografía española. Comprometidos con la música, los artistas que componen la formación se mantienen firmes a la tradición e interpretan en directo todos los temas de su repertorio, incorporando los instrumentos que han hecho famosa a la música cubana en todo el mundo.

Sala Caracol. C/ Bernardino Obregón 18, 28012 Madrid. Metro: Embajadores.
Entrada: 3 euros. Venta anticipada: ACSUR Las Segovias (Calle Cedaceros 9-3º Izquierda. Madrid. 28014).

Te podrás llevar un ejemplar del libro Las claves del desarrollo social en Cuba, de Carlos Tablada, editado por ACSUR-Las Segovias, Mundubat y MPDL, 2011.