domingo, agosto 22, 2010

¿Tribunal Constitucional o Conferencia Episcopal?

El Tribunal Constitucional vuelve a estar en las portadas. Si en los cursos anteriores el debate se centró en el Estatut de Cataluña, hoy leo en EL PAIS que la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (más conocida como Ley del Aborto), corre peligro ya que uno de los magistrados “progresistas”, Eugeni Gay, no puede votar a favor por su fe católica.

Al leer esto, me he ido como una bala a coger mi compendio de “Leyes Políticas del Estado” (creo que no lo había tocado desde que acabé Ciencias Políticas) y en el artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional he encontrado el juramento o promesa de estos magistrados: “Juro (o prometo) guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución española, lealtad a la Corona y cumplir mis deberes como Magistrado Constitucional”.

En la Constitución del 78 se garantiza la aconfesionalidad del Estado, por lo que…¿a qué institución cree pertenecer Eugeni Gay? ¿al Tribunal Constitucional o a la Conferencia Episcopal? Que le renueven ya!!! y sobre todo, que no le llamen progresista.

PD. Estado Laico YA!!