lunes, junio 28, 2010

Honduras, un año después

Hoy se cumple un año desde que se diera el golpe de estado en Honduras y todavía no se ha restablecido la democracia.

No es sólo que no hayan tenido unas elecciones limpias, sino que como recuerda Isaac Rosa en su columna de hoy: "Lejos de los focos, los hondureños siguen sufriendo las consecuencias del golpe: en los últimos meses, ya con Porfirio Lobo en el poder, han continuado los asesinatos de periodistas y opositores, que suelen camuflarse como delitos comunes, cosa fácil en uno de los países más violentos del mundo. La resistencia civil ha seguido denunciando desapariciones, torturas y presiones de todo tipo, y ha mantenido su lucha, creando además una comisión de la verdad que se opone a la dudosa comisión oficial creada por el gobierno de Lobo".

Recordar a la ciudadanía esta situación y a la resistencia hondureña que estamos de su lado, hace que sea un deber ciudadano participar hoy en las concentraciones de protesta, la de Madrid tendrá lugar a las 19.30 horas ante el Ministerio de Exteriores en la plaza de las Provincias.

Aquí os dejo este vídeo con la canción "nos tienen miedo porque no tenemos miedo" de Liliana Felipe, que está indefectiblemente unida a la memoria de la resistencia: