lunes, septiembre 29, 2008

Lo mejor de I Love IU/ y V

Esta semana ha sido Angels quien ha preparado la quinta entrega de lo mejor de la semana en IloveIU --recogiendo el testigo de ceronegativo-- ésta es su propuesta:

Entre los que considero mejores escritos, empezó la semana Roberto Cacho, con su magnífica "Carta a Miguel Revilla". Coincido con Roberto en que "el peor de los populismos es el que ni siquiera viene de la derecha plebiscitada, sino de esos señores bajitos y con bigote que tropiezan con los valores y se suben a las bajas pasiones para ganar algunos votos...."

Siguió Hugo Martínez Abarca con "Las fosas de no sé quien". poniendo en su lugar, com la dignidad de las 7 asociaciones de memoria histórica que aportaron los nombres de 130.137 víctimas, a un joven del PP, al que volveremos más adelante.

Una conjunción de Ceros (ceronegativo y ceros a la izquierda se pusieron de acuerdo –como casi siempre-- para decirnos que el "El País miente". Bueno, creo que ya lo sabíamos, pero no pasa nada por recordarlo... Por mí, que no quede!

Leire Olmeda, Saturada, nos cuenta sus dudas sobre lo que parece ser la propuesta "estrella" del Ministerio de Igualdad ... Y entre post y post, una recomendación: el blog feminista de Amaia Aparicio, en http://katagorri.wordpress.com/ . Todas las noticias que recoge son interesantes, pero destaco en especial que "Más de 18.000 extranjeras son víctimas de la explotación sexual en España".


Reflexiones sobre la crisis he podido leer muchas esta semana. Quisiera destacar tres:

1) Toni Salado (Bloc Politikon) sobre Intervencionismo-vs-iniciativa, donde explica cómo las
intervenciones del Estado en la economía pueden tener vocación de equidad o, simplemente, apañar las cosas hasta el próximo pelotazo.

2)Tomàs Vicente Martínez, "Haciendo la O con un canuto": donde defiende que "el capitalismo no ha fracasado" y lo ilustra con ejemplos que van mucho más allá de la economía, porque, como nos aclara en un post posterior del dia 25 (que podría ser continuación del anterior), "Objetivos
sí tienen, principios no"

3) y finalmente, Jorge Resina, "El retorno y la crisis", se hace –nos hace— serias preguntas a vuelta de vacaciones. Visto que la revolución no parece darse de momento, ¿estaremos asistiendo a un nuevo auge del fascismo?

Rafa Almazán, en "Dívar y de Rosa, agravio comparativo" nos explica que nombrar a un juez ultracatólico como Presidente del Consejo del Poder Judicial en un Estado aconfesional no parece lo más idóneo. ¡No puedo estar más de acuerdo!

Don Ricardo, en el "Primer Avance de la Cuenta de Resultados de Juan Jota Güemes", nos cuenta como el yerno de Carlos Fabra presentó a negociantes y especuladores --y en el Ritz-- el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Y al final, video y poema: Del mejor blog que, con humor, apostilla la realidad, el de Manolo Lay, recomiendo ver el vídeo "Los jóvenes españoles son del PP"... y viva Wyoming!

Y acabo recomendando en el blog de Miguel Ruiz "leer y escuchar" una re.lectura obligada de Pablo Neruda. Me parece una magnífica oda de amor que puede tener también cierta utilidad coyuntural. Por ejemplo, ¿Por qué alguien no le susurra –con todo respeto-- a alguna Comisión Unitaria: "Me gusta cuando callas, porque estás como ausente...." ?

La próxima semana más, de la mano de Juan Peña, en su blog Aprovechando que el Pisuerga
pasa por Valladolid.