domingo, abril 22, 2007

Vigilando las elecciones

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España ha habilitado una dirección de correo electrónico (municipales2007@fape.es) para que sirva de canal de denuncias para los periodistas. Su fin: recoger todas las vulneraciones a la libertad de información que se produzcan durante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

Contrastará estas versiones de los periodistas, y colgará en su web estas irregularidades, "con objeto de que se pueda difundir a nivel nacional y finalmente contabilizar los desastres de dicha campaña en materia de violación a la libertad de expresión".

El primer caso, lo ha denunciado la Asociación de la Prensa de Almería, que ha decidido enviar una carta abierta a los partidos políticos "ante la denuncia de los periodistas de la provincia sobre la actitud de los partidos políticos que, primero, quieren influir torticeramente en las informaciones que aparecen reflejadas en los medios de comunicación y determinar qué periodistas han de aparecer o no en tertulias, debates y entrevistas en los medios".

[+ Info]