viernes, enero 05, 2007

Los Reyes Magos escriben a Gallardón

Me cuentan desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto que ayer, los Reyes Magos escribieron unas cartas al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y...esto fue lo que le dijeron:

Queridito Albertito:

Como mañana vamos a estar muy liados, hemos pensado adelantarnos un día para traerte los regalos, y así también puedes disfrutarlos antes, como muchos niños y niñas querrían.

Este año no te traigo oro, porque pesa mucho y las minas se están agotando. Pero te traigo unos sacos llenos de monedas, que te serán muy útiles. Era una de las cosas que nos pedías, y hemos hecho un esfuerzo, ya que conocemos las dificultades que tiene el Ayuntamiento para pagar las nóminas del personal, y que por lo menos en este mes no tengas que recurrir a las grandes empresas de tus amigos para que paguen a los funcionarios y laborales. Si te sobra algo, no te olvides de los mayores y otros ciudadanos, a los que no llegan las ayudas municipales por estar paralizados los programas por falta de dinero.

Para el año que viene te aconsejamos que no derroches tanto en esas obras que no son necesarias; al menos lo son mucho menos que otras acciones que, con seguridad, serían más provechosas para los madrileños, en particular para los que viven en las afueras y que se sienten tan abandonados que incluso no se consideran de Madrid. Si gastas tanto, luego se lo tienes que sacar a los vecinos a la fuerza, y, desde que tú eres alcalde, muchos niños nos piden dinero para sus papás, que no pueden llegar a fin de mes, como la Esperancita esa.

Cuídate porque noto que el pelo se te está poniendo como el mío.

Un besito en la mejilla de tu rey preferido, MELCHOR

***
Queridín Albertín:

Aunque no sea tu rey preferido, nunca me olvido de ti, para traer lo que te puede venir bien, aunque no lo hayas pedido.

Este año te he traído un arbolito, porque el año pasado nos quedamos asustados de la cantidad de árboles que faltaban en las calles. No es mucho, pero de este árbol puede salir unas semillas que hagan salir otros, y así, para dentro de unos 500 años, seguramente volverá a lucir en Madrid esa vegetación que era envidia del mundo entero. Ya sé que eres un poco impaciente, y que el regalo de Melchor te gustará más, porque siempre te hemos notado una atracción especial por el dinero.

Ten paciencia, y no caigas en la tentación de cortarlo, que ya te hemos visto estos últimos años. La verdad es que tú antes no eras así. Sólo jugabas al MONOPOLY, a dibujar solares urbanizables, y cosas parecidas; pero no destrozabas tanto como ahora.

Todos nos vamos haciendo mayores y teniendo nuevas manías; y al parecer a ti te ha dado por cortar árboles. Bueno, espero que se te quite esta fea costumbre, y que a tus amigos se les pase la fiebre de dejar todo destrozado, que parece que están buscando petróleo por todas partes; diles que la avaricia rompe el saco, no se te olvide.

Recibe un pellizquito en la mejilla de tu fiel rey GASPAR

***
Estimado Alberto:

Yo no me ando con rodeos y voy al grano, que ya no eres tan niño.

Este año te has pasado con los vecinos, a los que tienes muy cabreados, por lo de la subida de los vados, por la privatización de los polideportivos, por lo de los parquímetros, por destrozar la ciudad, por ir de prepotente y arrogante, que no te hablas ni con tus subordinados. Te estás haciendo un mocito maleducado, y esto no puede seguir así. No escuches tanta ópera, y escucha más a tus vecinos, que se lo merecen.

Me has pedido que te traiga el bastón de mando para los próximos cuatro años, y eso no lo puedo hacer. Está mal que sea yo (que soy rey porque sí), quien te recuerde que son los vecinos los que dan y quitan el bastón de mando a los alcaldes. Así que tendrás que esperar a mayo.

En vez del bastón de mando, creo que este año te mereces algo de carbón, porque NO PROGRESAS ADECUADAMENTE y NECESITAS MEJORAR tu comportamiento. No se puede tratar así a la gente y llenarla de deudas e hipotecas.

Ah, y a ver si me buscas algún enchufillo, que todavía no me han dado los papeles, y cualquier día de estos me trincan, porque cuando no llevo la corona puesta no me respetan y se meten conmigo.

Recibe un cachetito de BALTASAR
4 de enero de 2007