domingo, noviembre 19, 2006

Publicidad sexista

CCOO de Madrid ha presentado un estudio en el que denuncia la repetición de estereotipos 'denigrantes' e 'incompatibles con lo que se pide a la sociedad' en la imagen de la mujer que ofrece la publicidad.

El estudio compara la representación de la imagen femenina y masculina para anuncios al margen de la cosmética y la ropa, como servicios, herramientas o nuevas tecnologías, y llega a la conclusión de que los hombres son "profesionales, controlan el riesgo y tienen fuerza", mientras que las mujeres "son detallistas pero torpes, le dan estilo a las cosas, pero tienen menos capacidad".

En consecuencia, piden algo muy sencillo, el cumplimiento de las leyes, ya que esta práctica está penalizada por la Ley Integral contra la Violencia de Género que la considera 'delito por violencia de género'
, y por la Ley General de Publicidad que también impide la publicidad sexista. A veces, es tan sencillo como eso, hacer que se cumpla la Ley.

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