domingo, octubre 08, 2006

Por los derechos de los inmigrantes

Diversas asociaciones pro derechos humanos y en defensa de los inmigrantes denunciaron hoy en Madrid las condiciones de vida y de trabajo de este colectivo y reivindicaron los derechos que les asisten y que, según ellas, se "vulneran" en España.

Denuncian también las condiciones de vida de los inmigrantes en España y su precariedad laboral. Señalan que están en contra de los centros de internamiento porque se trata de "cárceles y de Guantánamos", que se regulan sin ningún tipo de ley que ampare al colectivo de inmigrantes. Y critican los intentos de la UE de reforzar sus medios militares, navales y aéreos para evitar que los inmigrantes pueden ejercitar su derecho de circulación y de asilo.

Todo ello, lo hicieron durante un acto de denuncia en el madrileño estanque del parque de 'El Retiro', en el que se representó la llegada de inmigrantes en pateras y la "represión" por parte de la Guardia Civil, conmemorando a las 14 personas que murieron en el último año intentando saltar la valla de Melilla.

[Ver manifiesto]