domingo, enero 15, 2006

STOP Bolkestein

El proyecto de "Directiva sobre los servicios en el mercado interior" será debatido en primera lectura en el Parlamento Europeo el martes, 14 de febrero. Una incitación a la competencia en los estados y los pueblos.

La propuesta trata del mismo modo a todos los servicios, ya se trate o no de servicios de interés público; limita duramente la capacidad de los Estados a reglamentar, o hasta a controlar, las actividades de servicios en su territorio; y prevé el principio del país de origen, lo que significa que el prestatario únicamente está sometido a la ley del país en el cual está establecido. En definitiva, hace imposible que el poder público pueda ejercer control alguno sobre las empresas de servicios.

Las organizaciones sociales y sindicales ya están preparando una sonora respuesta: el sábado 11 de febrero serña un día de movilización europea con manifestación en Estrasburgo, el propio martes 14, la Confederación Europea de Sindicatos también ha convocado una manifestación. Por una Europa social más fuerte...movilízate!!!

[+ Info]