domingo, noviembre 20, 2005

Derechos sindicales en el S.XXI

Visitando la web de CC.OO. he encontrado esta noticia que copio & pego a continuación:Una sentencia 'histórica' avala el uso sindical del correo electrónico para informar a trabajadores y trabajadoras.

La sentencia del Tribunal Constitucional que avala el uso del correo electrónico para comunicarse con los trabajadores tiene un “carácter histórico”. Según ha declarado Fernando Lezcano, secretario confederal de Comunicación de CC.OO., la sentencia que ha dado la razón al sindicato en el procedimiento seguido contra el BBVA “marca un antes y un después” al actualizar y adaptar al siglo XXI el derecho sindical a informar a los trabajadores.

La sentencia reconoce que el BBVA vulneró la libertad sindical al impedir a CC.OO. el uso del correo eléctronico para relacionarse con los trabajadores del banco. Como ha explicado María Jesus Paredes, secretaria general de COMFIA-CC.OO., “la sentencia es de aplicación inmediata y el sindicato se propone hacer extensivo este derecho en todas las empresas”.