viernes, septiembre 30, 2005

¿Amando de Miguel? No, gracias.

Su nombre está hoy en boca de todos y todas. Hoy se ha pedido a la Comunidad de Madrid que cese al sociólogo Amando de Miguel como miembro del CES regional por faltar al respeto y dar un trato sexista a la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Patricia Flores comparecía el pasado día 19 para presentar el anteproyecto de Ley Integral contra la Violencia de Genero de la Comunidad de Madrid. De Miguel, fuera de lugar, generó una gran tensión al interrumpir en varias ocasiones a Flores en las respuestas para llegar a preguntarle si tenía "clítoris".

El Consejo de las Mujeres de Madrid, el Consejo de la Mujer de la CAM, el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres, la Red de organizaciones feministas, la Asociación de Ayuda a mujeres violadas, la Federación de Mujeres Progresistas, y otras asociaciones, que representan hasta un total de 200, han enviado una carta a Esperanza Aguirre en la que piden la desaprobación de Amando de Miguel, y su destitución ya que es uno de los nueve expertos nombrados por la Comunidad en este órgano.

[Ver noticia completa]