miércoles, febrero 29, 2012

Día Mundial de las #enfermedadesraras

Hoy es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que son raras ni más ni menos que porque afectan a menos de 5 casos por cada 10.000 en la Comunidad. Pese a ello, son más de tres millones de personas las que en España las padecen.

Las padecen en un doble sentido, en primer lugar, porque tienen alguna de estas enfermedades, en segundo lugar, porque el Estado destina pocos recursos a investigar sobre estas dolencias (de ahí que se asocien).

La mía es la retinosis pigmentaria, una enfermedad que provoca una pérdida gradual de visión, poco a poco se pierde tanto la agudeza como el campo visual. Por eso de ser rara, tardaron un año en diagnosticármela y aún no tiene tratamiento.

[+ Info]

PD. Con enfermedad rara o sin ella, a las 19hs estaré en Sol en la concentración por el empleo y contra los recortes sociales (una dolencia muy mayoritaria).

miércoles, febrero 22, 2012

#22F reivindicando la #igualdadsalarial

Dice la Constitución Española de 1978 que “los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Sin embargo, en este país (y en otros muchos) las mujeres cobramos menos que los hombres, por eso, por el mero hecho de ser mujeres. Concretamente, un 22% o lo que es lo mismo, 19.502 euros de media frente a sus 25.001 euros. Eso...cuando podemos llegar al mismo puesto, porque romper el “techo de cristal” sigue siendo harto complicado y pocas llegan a conseguirlo.

Por eso hoy, 22 de febrero de 2012, 33 años después de que se aprobase nuestra Carta Magna (cada día menos “magna”, por cierto), tenemos que reivindicar el Día Europeo de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres. Triste reivindicación.

[+ Info]

sábado, febrero 11, 2012

#19F tod@s a la calle. No a la #reformaagresiva

El próximo domingo, 19 de febrero, tenemos que llenar las calles diciendo bien claro y bien fuerte: NO a esta #reformaagresiva que, por la vía del decreto, ha aprobado el Gobierno.

Porque va a destruir empleo y precarizar el mercado de trabajo, porque se presume que el despido es procedente y hay que demostrar su improcedencia, porque sólo ofrece el despido como salida a la crisis, porque sólo conduce a un incremento de las diferencias sociales, porque hace pagar la crisis a quienes no la hemos generado, porque...en definitiva, es un atentado contra nuestros derechos.

Por todo ello, el #19F saldremos, como muy bien decía Celaya, ¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

También escriben sobre ello en:
Kabila
Punts de Vista
Ciberculturalia
Bosquedebrocelancia
Más se perdió en Praga
The Fuentepalmera Times

viernes, febrero 10, 2012

10-F// Marea Violeta


Hoy, viernes 10, a las 19.30 en la Puerta del Sol.

Recuerda acudir vestida de negro y con pañuelo/bufanda violeta!!

martes, febrero 07, 2012

domingo, febrero 05, 2012