miércoles, julio 30, 2008

¿Qué es lo que no entiende la Conferencia Episcopal?

Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Toledo, nos ha ofrecido hoy otra de sus lindezas oratorias. Afirma el cardenal que existe un "proyecto social y cultural" que se presenta como un proyecto "de modernización" pero lo que persigue es "modificar la realidad social y cultural de España, transformando su identidad", y la "eliminación deliberada de todo lo católico en la vida pública".

Sus palabras me han hecho revisar la Constitución Española de 1978 (sí, sí...esa que este diciembre cumplirá 30 años), y dice: artículo 16.1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley, 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias, 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

De todo esto...¿Qué es lo que no entiende la Conferencia Episcopal?

PD. Ha dicho muchas otras barbaridades, pero...esto es un post, y he decidido centrarme en una.

lunes, julio 28, 2008

Llevamos 90.000

Bueno...espero que sean un poquito más, pero ayer Izquierda Unida llevaba 90.000 euros recaudados en solidaridad con Manuel Fuentes y los concejales de Seseña.

Fuentes explica emocionado a EL PAIS: "Sé que hay mucha gente que no llega a final de mes y que ha hecho un esfuerzo porque sabe que la situación no es justa". Y es cierto, muchos y muchas hemos hecho pequeñas aportaciones, posiblemente, esta haya sido la campaña más exitosa de IU en mucho tiempo, más exitosa y más apoyada en lo interno.

El alcalde concluye: "Lo que pasa es que desde que le denunciamos ante la Fiscalía Anticorrupción, no para de querellarse contra mí y contra algunos concejales para amedrentarnos. Pero nosotros no nos achantamos". El Pocero les ha puesto 6 querellas de las que 3 ya han sido archivadas. Como decía en otro post, esperemos que triunfe la democracia.

[Ver artículo completo]

PD: Por si alguien se anima en el último momento, a tu derecha hay un banner con el nº de cuenta. Gracias!!

sábado, julio 26, 2008

El reflejo de la crisis

"La crisis se está reflejando en un significativo aumento del desempleo, un incremento de las dificultades de acceso al crédito, unos tipos de interés más elevados, una importante desaceleración del consumo, un contexto elevado de endeudamiento de empresas y familias [...], lo cual genera empobrecimiento de nuestro país".

Así de clara es la declaración de diálogo social que la próxima semana firmarán agentes sociales y gobierno.

[+ Info]

miércoles, julio 23, 2008

Un poco de humor// Gates vs. Jobs



Carlos Guadián lo mandó por Twitter.

martes, julio 22, 2008

¿Eres Twittero o Twittera?

Esta mañana en Twitter, varias personas a las que sigo han enlazado un post de The Cocktail Analysis sobre el primer estudio de usuarios de Twitter. En él marcan el siguiente perfil:

"El retrato robot del usuario de twitter se corresponde con el de un varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%), vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%)".

Si quieres saber más...ya sabes, pincha en [+ Info].


PD. Mi perfil en Twitter es: www.twitter.com/viramundeando y...creo que sigo el retrato robot al 50%.

lunes, julio 21, 2008

Elecciones USA: Time for some campaignin'



"This land" fue el vídeo que les hizo famosos en 2004. Este,"Time for some campaignin'", es el vídeo de Jibjab para las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Vía Comunicación Electoral.

sábado, julio 19, 2008

2105-0036-11-1242029983

2105-0036-11-1242029983, es el número de cuenta que Izquierda Unida ha abierto en Caja Castilla-La Mancha para poder hacer frente a la fianza de 133.333 euros impuesta por la titular del juzgado nº4 de Illescas a 5 compañeros y compañeras de Seseña (entre ellos, Manuel Fuentes), fruto de una de las querellas presentadas por 'El Pocero'.

La Presidencia Federal de IU ha tomado esta mañana esta iniciativa, convencida de que los valores democráticos están por encima de los intereses especulativos, y que la ciudadanía se solidarizará contra una desproporcionada e injustificada fianza.

Una vez demostrada su inocencia, y queden concluidas y archivadas las diligencias, el dinero será devuelto a todos aquellos y aquellas que hayan colaborado. Contamos contigo!!

[+ Info]

jueves, julio 17, 2008

Por si alguien se anima...

Estoy leyendo un nuevo libro. Un libro que discurre lento pero seguro, interesante, atrayente, un libro que...por fortuna son tres libros: 'Tu rostro mañana', la trilogía de Javier Marías.

Lleva siete meses en mi casa -fue el regalo que Germán hizo a la prensa por navidad y yo reclamé uno-, el caso es que...por unas razones o por otras, me daba pereza cogerlo. No importa, seguro que ahora que tengo tiempo, lo voy a disfrutar mucho más de lo que lo hubiera hecho en diciembre.

Habrá quien a estas alturas esté pensando: ¿y esto? ¿a qué viene este post? pues...simplemente, escribo este post porque estoy leyendo un libro, me está gustando y...quería compartirlo!!! Por si alguien se anima...

PD. Si es que no lo ha hecho ya...

martes, julio 15, 2008

Percepciones



Vía Comunicación Electoral, el blog de Mas Consulting Group.

lunes, julio 14, 2008

No somos tontos

"Me gustaría que nos dieran un 10, pero es un aprobado. Llevamos dos años con una batalla de la oposición y los sindicatos poniendo en cuestión que la sanidad pública se está desmembrando. Los ciudadanos, que no son tontos, ven todos los días que funciona".

Así, más ancho que pancho, se ha quedado Ignacio González (vicepresidente de la Comunidad de Madrid), al responder a las periodistas de EL PAIS cuando le señalan que la valoración que los madrileños y madrileñas hacen de la sanidad está situada en un 6,23, por debajo de la media (según datos del CIS).

Efectivamente, no somos tontos y vemos todos los días como funciona...para muestra, un botón: el pasado 1 de julio mi médico de cabecera me derivó a un especialista, bien....me dieron cita para el 6 de octubre, puse reclamación y...¿cuál ha sido su respuesta? que "una suma de visitudes administrativas está suponiendo una disminución, de forma temporal, en el personal facultativo de nuestros Centros". ¿De verdad cree que esta atención se merece un 10?Lo dicho, que no somos tontos ni tontas, señor González.

[Leer entrevista completa]

domingo, julio 13, 2008

Las elecciones...una pizarra

[...]La prensa europea sigue la campaña presidencial con admiración y cierta envidia. Eso sorprende a Chomsky ya que las elecciones son "un sistema de marketing que vende candidatos de la misma manera que productos". El apoyo a Barack Obama es para él un fenómeno popular basado en la imagen y en un discurso vacío que usa palabras como esperanza, cambio y unidad. "Es como una pizarra en la que se puede escribir lo que se quiera"[...].

[Ver más sobre la entrevista]

sábado, julio 12, 2008

De todo tres cosas

De todo quedaron tres cosas:
la certeza de que estaba comenzando,
la certeza de que había que seguir
la certeza de que sería interrumpido antes de comenzar.

Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda...un encuentro.

Fernando Pessoa
'De todo tres cosas'

jueves, julio 10, 2008

¿¿IU en el Orgullo u Orgullo en IU??




Vía Album de Curro Corrales en Facebook

lunes, julio 07, 2008

Las mujeres ¿avanzan?

En dos semanas hemos podido ver como los dos partidos mayoritarios ponían a mujeres al frente de espacios tradicionalmente ocupados por hombres: secretaría general (PP) y secretaría de organización (PSOE). Algo que se ha vendido como todo un avance para las mujeres, especialmente para las mujeres jóvenes.

Mientras tanto, el cambio de ciclo económico ha añadido al común de las mortales más riesgos ante la precariedad. Por eso, CCOO reclama mayor estabilidad en el empleo, vigilar la seguridad y riesgos psicosociales (que afectan más a las mujeres), desarrollar la Ley de Igualdad (sobre todo en lo referente a los tiempos de trabajo y la conciliación), medidas para favorecer el empleo femenino, vigilar la situación de la población inmigrante, fortalecer la formación permanente (y su adecuación a los sectores productivos y de valor añadido) y la cohesión social.

Posiblemente en ambos congresos se ha hablado de estos temas, o tal vez ni siquiera, pero...no se ha querido que sean los temas estrella. Posiblemente, porque el marketing político ha mandado sobre las propuestas políticas. Posiblemente, porque como dice Baricco, estamos ante "el triunfo de la técnica sobre los principios".

domingo, julio 06, 2008

El PSOE es biconceptualista

El biconceptualismo cobra sentido desde la perspectiva del cerebro y del mecanismo de computación neutral. Las visiones del mundo de los progresistas y de los conservadores se excluyen mutuamente. Pero en el cerebro humano, ambas puedes coexistir, cada una inhibiendo a la otra y estructurando distintos ámbitos de la experiencia. Es natural -o usual- ser físicamente conservador y socialmente progresista o tener un punto de vista conservador del mercado y un punto de vista progresista de las libertades civiles. Thinking Points, G. Lakoff.

Esto le ocurre al PSOE. De izquierdas en sus congresos, de derechas en su práctica institucional. Si no...¿cómo se explica que sus propuestas estrella en este 37 Congreso hayan sido votadas en contra por su grupo parlamentario cuando IU las ha propuesto en esta misma legislatura?

Ejemplos de lo que digo, dan cuenta otros compañeros y compañeras en I Love IU, la blogosfera de IU y su entorno.

viernes, julio 04, 2008

¿Por la visibilidad lésbica?

Este es un post políticamente incorrecto.

Leo en EFE, que la mani del Orgullo 2008 que mañana, sábado 5, se celebra en Madrid -y que este año lleva por lema 'Por la visibilidad Lésbica'- estará encabezada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y por los líderes de las dos organizaciones convocantes: el presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, y el de COGAM, Miguel Ángel González.

Y yo me pregunto...si se dedica a la visibilidad lésbica...no hubiese estado bien que las organizaciones convocantes hubiesen puesto al frente de la manifestación a mujeres??

Por cierto, la mani saldrá a las 18 de la Puerta de Alcalá y terminará en Plaza de España.

jueves, julio 03, 2008

Endorfinas

Las endorfinas son péptidos (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante similar a los que genera la morfina, un opiode exógeno bastamente conocido por estas mismas propiedades. Es por esto que las endorfinas son consideradas nuestros opiodes endogenos, es decir producidos por nuestro organismo.

Yo he empezado a producirlas. Espero durar.

martes, julio 01, 2008

Contra la represión en Sidi-Ifni