domingo, enero 28, 2007

5 minutos de respiro para el planeta

Hoy he recibido un e-mail en el que me avisan que el grupo ecologista francés Alianza por el Planeta propone a nivel mundial apagar todo sistema eléctrico durante cinco minutos el 1 de febrero, con el fin de llamar la atención sobre el problema del derroche energético global.

El día 1 de Febrero de 19:55 a 20:00 se propone apagar todas las luces para dar un respiro al planeta. Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Nada mas 5 minutos, y a ver que pasa. Si , si ya se que estaremos 5 minutos a oscuras y con cara de tontos, pero recordad que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.

Pasad la noticia...es a través de estas iniciativas como podemos demostrar que aun tenemos fuerza y podemos hacer algo para demostrar a los que tienen el poder, que seguimos siendo nosotros los soberanos del sistema, y no unos pasivos alfeñiques a los que moldear a su antojo.

[+ Info]

Por cierto, Felicidades a El borrador en el día de su cumpleaños!!!

miércoles, enero 24, 2007

Seseña sigue con su lucha

Hace tiempo que no se habla del tema, por eso, cuando hoy he visto la noticia he pensado subirla a este blog. Los vecinos y vecinas de Seseña continúan su lucha contra la corrupción urbanística.

La Plataforma Vecinal de Seseña celebrará mañana, 25 de enero, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Seseña Viejo, una asamblea general en apoyo del alcalde y del Ayuntamiento de dicha localidad y en contra de las "presiones del constructor" Francisco Hernando 'El Pocero'.

Se debatirá sobre la necesidad de realizar o no una movilización a Toledo en defensa de la plataforma reivindicativa. Además, la Plataforma Vecinal considera también necesaria la construcción de un Hospital en Seseña, viviendas de protección oficial, depuradoras de agua, un tren de cercanías y más guarderías, colegios e institutos.

[+ Info]

miércoles, enero 17, 2007

Acoso sexual...en el trabajo

Acoso sexual: “la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo” (Directiva 2002/73/CE).

El acoso sexual en el ámbito laboral se inscribe en tres grandes ejes: la violencia contra las mujeres, un entorno laboral sexista, y un marco de abuso de poder (tanto jerárquico como de género).

En este sentido, un dato significativo: mientras que en entornos laborales mayoritariamente femeninos el porcentaje de trabajadoras que se sienten discriminadas se sitúa en el 13%, este porcentaje se eleva al 22% en entornos de equilibrio de género y alcanza el 24,5% en entornos laborales masculinizados.

[Ver informe sobre Acoso Sexual en el Trabajo 2006 del Instituto de la Mujer]

sábado, enero 13, 2007

Temas pendientes

martes, enero 09, 2007

No pensaba hablar de ello, pero...

...Hoy he visto en Europa Press un teletipo resumiendo el comunicado emitido hoy por ETA y no he podido sentir mayor indignación, dicen que "sigue vigente" el alto el fuego permanente decretado el pasado 22 de marzo, responsabiliza del atentado al gobierno y transmite el pésame "a los amigos, familiares y al pueblo de Ecuador". Toda una broma.

Para colmo, asegura que "está en manos de los agentes y de los vascos presionar a los responsables políticos para que no dejen perder la oportunidad abierta en función de sus cálculos e intereses".

La sociedad lleva años reclamando el fin del terrorismo en este país y ETA ha hecho oidos sordos, aún así el próximo sábado 13 se lo diremos en una nueva manifestación "Por la Paz y Contra el Terrorismo", que recorrerá el tramo que hay entre Colón y la Puerta de Alcalá de Madrid a partir de las 18hs, aunque...supongo, que como siempre, ellos sí dejaran pasar esta oportunidad.

[Ver comunicado íntegro]

lunes, enero 08, 2007

En 2007...Practica Kittin'!!


Navegando por la red, descubrí el otro día en Joystick una nueva iniciativa, se llama Practica Kittin' que, según dice en la web, es "un proyecto que surge de la iniciativa de un grupo de vecinos del barrio de Gracia en Barcelona, un proyecto de acción en la calle, en el que la comunidad reclama sus calles frente a la invasión de carteles falsos y trampas retóricas que difunden sin escrupulos los especuladores inmobiliarios en el espacio público".

Definen Kittin' como "arrancar los carteles de las inmobiliarias e inversores que encontramos a nuestro alrededor, como expresión práctica y simbólica de recuperación de las calles por parte de la ciudadanía".

Por qué no practicar Kittin' en nuestras ciudades??? Prueba...

[+ Info]

viernes, enero 05, 2007

Los Reyes Magos escriben a Gallardón

Me cuentan desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto que ayer, los Reyes Magos escribieron unas cartas al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y...esto fue lo que le dijeron:

Queridito Albertito:

Como mañana vamos a estar muy liados, hemos pensado adelantarnos un día para traerte los regalos, y así también puedes disfrutarlos antes, como muchos niños y niñas querrían.

Este año no te traigo oro, porque pesa mucho y las minas se están agotando. Pero te traigo unos sacos llenos de monedas, que te serán muy útiles. Era una de las cosas que nos pedías, y hemos hecho un esfuerzo, ya que conocemos las dificultades que tiene el Ayuntamiento para pagar las nóminas del personal, y que por lo menos en este mes no tengas que recurrir a las grandes empresas de tus amigos para que paguen a los funcionarios y laborales. Si te sobra algo, no te olvides de los mayores y otros ciudadanos, a los que no llegan las ayudas municipales por estar paralizados los programas por falta de dinero.

Para el año que viene te aconsejamos que no derroches tanto en esas obras que no son necesarias; al menos lo son mucho menos que otras acciones que, con seguridad, serían más provechosas para los madrileños, en particular para los que viven en las afueras y que se sienten tan abandonados que incluso no se consideran de Madrid. Si gastas tanto, luego se lo tienes que sacar a los vecinos a la fuerza, y, desde que tú eres alcalde, muchos niños nos piden dinero para sus papás, que no pueden llegar a fin de mes, como la Esperancita esa.

Cuídate porque noto que el pelo se te está poniendo como el mío.

Un besito en la mejilla de tu rey preferido, MELCHOR

***
Queridín Albertín:

Aunque no sea tu rey preferido, nunca me olvido de ti, para traer lo que te puede venir bien, aunque no lo hayas pedido.

Este año te he traído un arbolito, porque el año pasado nos quedamos asustados de la cantidad de árboles que faltaban en las calles. No es mucho, pero de este árbol puede salir unas semillas que hagan salir otros, y así, para dentro de unos 500 años, seguramente volverá a lucir en Madrid esa vegetación que era envidia del mundo entero. Ya sé que eres un poco impaciente, y que el regalo de Melchor te gustará más, porque siempre te hemos notado una atracción especial por el dinero.

Ten paciencia, y no caigas en la tentación de cortarlo, que ya te hemos visto estos últimos años. La verdad es que tú antes no eras así. Sólo jugabas al MONOPOLY, a dibujar solares urbanizables, y cosas parecidas; pero no destrozabas tanto como ahora.

Todos nos vamos haciendo mayores y teniendo nuevas manías; y al parecer a ti te ha dado por cortar árboles. Bueno, espero que se te quite esta fea costumbre, y que a tus amigos se les pase la fiebre de dejar todo destrozado, que parece que están buscando petróleo por todas partes; diles que la avaricia rompe el saco, no se te olvide.

Recibe un pellizquito en la mejilla de tu fiel rey GASPAR

***
Estimado Alberto:

Yo no me ando con rodeos y voy al grano, que ya no eres tan niño.

Este año te has pasado con los vecinos, a los que tienes muy cabreados, por lo de la subida de los vados, por la privatización de los polideportivos, por lo de los parquímetros, por destrozar la ciudad, por ir de prepotente y arrogante, que no te hablas ni con tus subordinados. Te estás haciendo un mocito maleducado, y esto no puede seguir así. No escuches tanta ópera, y escucha más a tus vecinos, que se lo merecen.

Me has pedido que te traiga el bastón de mando para los próximos cuatro años, y eso no lo puedo hacer. Está mal que sea yo (que soy rey porque sí), quien te recuerde que son los vecinos los que dan y quitan el bastón de mando a los alcaldes. Así que tendrás que esperar a mayo.

En vez del bastón de mando, creo que este año te mereces algo de carbón, porque NO PROGRESAS ADECUADAMENTE y NECESITAS MEJORAR tu comportamiento. No se puede tratar así a la gente y llenarla de deudas e hipotecas.

Ah, y a ver si me buscas algún enchufillo, que todavía no me han dado los papeles, y cualquier día de estos me trincan, porque cuando no llevo la corona puesta no me respetan y se meten conmigo.

Recibe un cachetito de BALTASAR
4 de enero de 2007

lunes, enero 01, 2007

iloveiuanimado